Llega entre el miércoles y el jueves

Retirá entre el miércoles y el lunes 27/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

¡Última disponible!

Características principales

Título del libro
Sustentabilidad socio-ambiental de las MIPYMES Argentinas
Subtítulo del libro
Responsabilidad Social. Cultura Organizacional. Perfil Global de Sustentabilidad
Autor
Patricia Kent
Idioma
Español
Editorial del libro
BUYATTI
Edición del libro
2016
Tapa del libro
Blanda
Volumen del libro
papel obra
Tamaño de la letra
Estándar
Con índice
Año de publicación
2016

Otras características

  • Cantidad de páginas: 164

  • Altura: 21 cm

  • Ancho: 15 cm

  • Peso: 250 g

  • Material de la tapa del libro: Ilustración

  • Género del libro: Ciencias económicas

  • Subgéneros del libro: Administración y gestión

  • Tipo de narración: Manual

  • Tamaño del libro: Mediano

  • Edad mínima recomendada: 15 años

  • Edad máxima recomendada: 100 años

  • ISBN: 9789877160505

Descripción

ÍNDICE
Datos de la Autora ........................................................................................ 7
Presentación ................................................................................................. 9
Prólogo ......................................................................................................... 11
A modo de introducción ............................................................................... 17
CAPITULO I
SUSTENTABILIDAD SOCIO – AMBIENTAL
Responsabilidad social ................................................................................. 26
Cultura organizacional sustentable .............................................................. 30
Marco ético-operativo de análisis de sustentabilidad socio-ambiental ........ 32
CAPITULO II
MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS
EMPRESAS ARGENTINAS
Micro, pequeñas y medianas empresas argentinas...........................

CAPITULO IV
EL VALLE INFERIOR DEL RÍO CHUBUT,
REGIÓN AGRO-TURÍSTICA
Un valle con historia .................................................................................... 61
Un valle productivo ...................................................................................... 64
El marco normativo ...................................................................................... 69
CAPITULO V
ANÁLISIS DE SUSTENTABILIDAD SOCIO-AMBIENTAL
Definición de los objetivos ........................................................................... 75
Objetivo general ................................................................................. 75
Objetivos específicos .......................................................................... 76
Especificación de las hipótesis ..................................................................... 76
Hipótesis sustantiva ............................................................................ 76
Hipótesis de trabajo ............................................................................ 77
Diseño de la investigación ........................................................................... 77
Selección del modelo guía .......................................................................... 78
Definición de las variables de la investigación ............................................ 83
Selección de las fuentes de información ...................................................... 84
Diseño y selección de la muestra ................................................................. 85
Diseño del cuestionario ................................................................................ 86
Obtención de los datos ................................................................................. 86
Proceso de investigación ............................................................................. 87
CAPITULO VI
RESULTADOS DEL ANÁLISIS EMPÍRICO
Resultados de las principales características de la muestra ......................... 89
Posición en la empresa y residencia de los encuestados..................... 89
Género y edad de los encuestados ...................................................... 90
Nivel de estudios de los encuestados .................................................. 90

Cantidad de colaboradores y participación de la mujer ...................... 91
Familiares del empresario que trabajan en las empresas .................... 92
Año de inicio de la actividad agro-turística ........................................ 92
Servicios agro-turísticos ofrecidos ..................................................... 93
Modalidad jurídica de las empresas .................................................... 94
Participación en el Consorcio del Valle del Río Encantado ............... 95
Tipos de certificaciones que poseen las empresas .............................. 96
Razones que motivaron la elección de la actividad agro-turística ...... 96
Grado de satisfacción actual con la actividad agro-turística .............. 97
Disposición para continuar en la actividad agro-turística................... 98
Análisis de variables sociales y ambientales ............................................... 99
Compromisos sociales y ambientales establecidos en la visión y
en la misión ......................................................................................... 99
Conocimiento y monitoreo del entorno socio-ambiental ................... 99
Conocimiento y gestión del clima organizacional. ............................. 100
Marketing fundado en compromisos socio-ambientales. ................... 101
Opinión de los clientes sobre el cuidado del medio ambiente. ........... 102
Plan estratégico centrado en objetivos socio-ambientales .................. 103
Canal de comunicación de compromisos socio-ambientales.............. 104
Concientización y promoción de comportamientos sociales y
ambientales. ........................................................................................ 105
Trabajo en equipo para la concientización y promoción de
comportamientos sociales y ambientales. ........................................... 106
Capacitación y concientización de colaboradores sobre impactos
socio-ambientales de la actividad de la empresa ................................ 107
Reconocimiento por comportamientos a favor de la gestión de
variables socio-ambientales. ............................................................... 108
Sistema para recoger no conformidades de los colaboradores. ......... 109
Alianzas de colaboración socio-ambiental. ........................................ 110
Alianzas para la promoción de atractivos socio-culturales y
naturales .............................................................................................. 111
Alianzas con entidades educativas y de capacitación ......................... 112
Accesibilidad para personas con capacidades diferentes ................... 113
Programas de acciones sociales ......................................................... 114
Programas de mantenimiento y control de consumo de recursos ....... 115
Programas de gestión de residuos ....................................................... 116

Programas de atención de emergencias .............................................. 116
Cálculo perfil global de sustentabilidad de las mipymes agro-turísticas
del VIRCH ................................................................................................... 117
Agentes Facilitadores de la Sustentabilidad ....................................... 119
Resultados de Sustentabilidad ............................................................ 119
Aplicación de la metodología del modelo a la muestra analizada ...... 119
Cálculo del perfil individual de sustentabilidad de una empresa
agro-turística ...................................................................................... 119
Cálculo del perfil global de sustentabilidad de la región analizada ... 124
Agentes facilitadores .......................................................................... 124
Liderazgo ...................................................................................... 124
Planifi cación estratégica ............................................................... 125
Gestión de los colaboradores ........................................................ 125
Alianzas y recursos ....................................................................... 126
Resultados ........................................................................................... 127
Gestión de los procesos ............................................................... 127
Resultados en los clientes ............................................................. 128
Resultados en los colaboradores ................................................... 129
Resultados en la sociedad ............................................................. 129
Resultados clave ........................................................................... 130
Análisis de resultados de la investigación, en función de las hipótesis ....... 132
A MODO DE CIERRE
Conclusiones del análisis empírico de una región agro-turística argentina . 137
Reflexiones finales ....................................................................................... 139
Bibliografía .................................................................................................. 143
Páginas de Internet ....................................................................................... 148
ANEXO:
Cuestionario de relevamiento de información ............................................. 151