Sustentabilidad Socio-ambiental De Las Mipymes Kent Buyatti
Llega entre el miércoles y el jueves
Retirá entre el miércoles y el lunes 27/mayo en correo y otros puntos
Ver en el mapa¡Última disponible!
Conocé la
Características principales
Título del libro | Sustentabilidad socio-ambiental de las MIPYMES Argentinas |
---|---|
Subtítulo del libro | Responsabilidad Social. Cultura Organizacional. Perfil Global de Sustentabilidad |
Autor | Patricia Kent |
Idioma | Español |
Editorial del libro | BUYATTI |
Edición del libro | 2016 |
Tapa del libro | Blanda |
Volumen del libro | papel obra |
Tamaño de la letra | Estándar |
Con índice | Sí |
Año de publicación | 2016 |
Otras características
Cantidad de páginas: 164
Altura: 21 cm
Ancho: 15 cm
Peso: 250 g
Material de la tapa del libro: Ilustración
Género del libro: Ciencias económicas
Subgéneros del libro: Administración y gestión
Tipo de narración: Manual
Tamaño del libro: Mediano
Edad mínima recomendada: 15 años
Edad máxima recomendada: 100 años
ISBN: 9789877160505
Descripción
ÍNDICE
Datos de la Autora ........................................................................................ 7
Presentación ................................................................................................. 9
Prólogo ......................................................................................................... 11
A modo de introducción ............................................................................... 17
CAPITULO I
SUSTENTABILIDAD SOCIO – AMBIENTAL
Responsabilidad social ................................................................................. 26
Cultura organizacional sustentable .............................................................. 30
Marco ético-operativo de análisis de sustentabilidad socio-ambiental ........ 32
CAPITULO II
MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS
EMPRESAS ARGENTINAS
Micro, pequeñas y medianas empresas argentinas...........................
CAPITULO IV
EL VALLE INFERIOR DEL RÍO CHUBUT,
REGIÓN AGRO-TURÍSTICA
Un valle con historia .................................................................................... 61
Un valle productivo ...................................................................................... 64
El marco normativo ...................................................................................... 69
CAPITULO V
ANÁLISIS DE SUSTENTABILIDAD SOCIO-AMBIENTAL
Definición de los objetivos ........................................................................... 75
Objetivo general ................................................................................. 75
Objetivos específicos .......................................................................... 76
Especificación de las hipótesis ..................................................................... 76
Hipótesis sustantiva ............................................................................ 76
Hipótesis de trabajo ............................................................................ 77
Diseño de la investigación ........................................................................... 77
Selección del modelo guía .......................................................................... 78
Definición de las variables de la investigación ............................................ 83
Selección de las fuentes de información ...................................................... 84
Diseño y selección de la muestra ................................................................. 85
Diseño del cuestionario ................................................................................ 86
Obtención de los datos ................................................................................. 86
Proceso de investigación ............................................................................. 87
CAPITULO VI
RESULTADOS DEL ANÁLISIS EMPÍRICO
Resultados de las principales características de la muestra ......................... 89
Posición en la empresa y residencia de los encuestados..................... 89
Género y edad de los encuestados ...................................................... 90
Nivel de estudios de los encuestados .................................................. 90
Cantidad de colaboradores y participación de la mujer ...................... 91
Familiares del empresario que trabajan en las empresas .................... 92
Año de inicio de la actividad agro-turística ........................................ 92
Servicios agro-turísticos ofrecidos ..................................................... 93
Modalidad jurídica de las empresas .................................................... 94
Participación en el Consorcio del Valle del Río Encantado ............... 95
Tipos de certificaciones que poseen las empresas .............................. 96
Razones que motivaron la elección de la actividad agro-turística ...... 96
Grado de satisfacción actual con la actividad agro-turística .............. 97
Disposición para continuar en la actividad agro-turística................... 98
Análisis de variables sociales y ambientales ............................................... 99
Compromisos sociales y ambientales establecidos en la visión y
en la misión ......................................................................................... 99
Conocimiento y monitoreo del entorno socio-ambiental ................... 99
Conocimiento y gestión del clima organizacional. ............................. 100
Marketing fundado en compromisos socio-ambientales. ................... 101
Opinión de los clientes sobre el cuidado del medio ambiente. ........... 102
Plan estratégico centrado en objetivos socio-ambientales .................. 103
Canal de comunicación de compromisos socio-ambientales.............. 104
Concientización y promoción de comportamientos sociales y
ambientales. ........................................................................................ 105
Trabajo en equipo para la concientización y promoción de
comportamientos sociales y ambientales. ........................................... 106
Capacitación y concientización de colaboradores sobre impactos
socio-ambientales de la actividad de la empresa ................................ 107
Reconocimiento por comportamientos a favor de la gestión de
variables socio-ambientales. ............................................................... 108
Sistema para recoger no conformidades de los colaboradores. ......... 109
Alianzas de colaboración socio-ambiental. ........................................ 110
Alianzas para la promoción de atractivos socio-culturales y
naturales .............................................................................................. 111
Alianzas con entidades educativas y de capacitación ......................... 112
Accesibilidad para personas con capacidades diferentes ................... 113
Programas de acciones sociales ......................................................... 114
Programas de mantenimiento y control de consumo de recursos ....... 115
Programas de gestión de residuos ....................................................... 116
Programas de atención de emergencias .............................................. 116
Cálculo perfil global de sustentabilidad de las mipymes agro-turísticas
del VIRCH ................................................................................................... 117
Agentes Facilitadores de la Sustentabilidad ....................................... 119
Resultados de Sustentabilidad ............................................................ 119
Aplicación de la metodología del modelo a la muestra analizada ...... 119
Cálculo del perfil individual de sustentabilidad de una empresa
agro-turística ...................................................................................... 119
Cálculo del perfil global de sustentabilidad de la región analizada ... 124
Agentes facilitadores .......................................................................... 124
Liderazgo ...................................................................................... 124
Planifi cación estratégica ............................................................... 125
Gestión de los colaboradores ........................................................ 125
Alianzas y recursos ....................................................................... 126
Resultados ........................................................................................... 127
Gestión de los procesos ............................................................... 127
Resultados en los clientes ............................................................. 128
Resultados en los colaboradores ................................................... 129
Resultados en la sociedad ............................................................. 129
Resultados clave ........................................................................... 130
Análisis de resultados de la investigación, en función de las hipótesis ....... 132
A MODO DE CIERRE
Conclusiones del análisis empírico de una región agro-turística argentina . 137
Reflexiones finales ....................................................................................... 139
Bibliografía .................................................................................................. 143
Páginas de Internet ....................................................................................... 148
ANEXO:
Cuestionario de relevamiento de información ............................................. 151